Última horaEurovisión 2025 A qué hora empieza, favoritos, cuándo actúa Melody y todo lo que debes saber, en directo

La Cabra Mecánica, Ismael Serrano y Tontxu, en el primer Festival Solidario de Bilbao

Los fondos recaudados se destinarán a la ONG de cooperación para el desarrollo PTM-mundubat

El certamen, organizado por la ONG de cooperación para el desarrollo PTM-mundubat, tiene como objetivo buscar el compromiso de la sociedad vasca con los países del Sur. De este modo, los fondos recaudados se destinarán al proyecto de microcréditos de Nicaragua.

Según explicó el director de PTM-mundubat, Txabi Anucita, el festival pretende ser "un punto de encuentro con todos los que quieren acercarse al mundo de la solidaridad y de la cooperación".

El acto, gratuito hasta la tarde, arrancará a las once de la mañana en la Feria de Muestras de Bilbao, donde se instalarán diversos stands con información sobre los países en los que participa la ONG y se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a la sensibilización. Así, se organizarán obras de teatro infantiles, guiñoles, bailes y cuentacuentos. Además, dentro del recinto se intalarán carpas en las que se podrán degustar productos típicos de países de Sudamérica.

A las siete de la tarde dará comienzo el concierto de música, cuya entrada será de 25 euros en taquilla, 23 euros si se compra de forma anticipada y de 20 euros para los usuarios de la tarjeta roja de la BBK. Según explicó el artista vasco Kepa Junkera, se trata de un concierto "muy ambicioso" en el que estarán presentes "un montón de estilos".

Así, durante las dos primeras horas de espectáculo, desfilarán por el escenario los artistas Gorka Benitez, Sagra Mielgo, Kepa Junkera, Tontxu, Inma Serrano, Amaia Zubiria, Marina Rossell, Carlos Chaouen y Juan de Diego. Estos nueve artistas interpretarán dos o tres temas cada uno, así como algunas piezas conjuntamente.

Ya a las nueve de la noche, los protagonistas serán Mikel Urdangarín, Ismael Serrano y Jesús Cifuentes, ex vocalista Celtas Cortos. Posteriormente, le llegará el turno a los grupos La Cabra Mecánica, Gatibu, Lagarto Amarillo e Idi Bihotz. Tras su actuación, el Festival Solidario continuará hasta las cuatro de la madrugada con música ambiente.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "