OD2 vende un millon de canciones en el primer trimestre del año

La compañía de descargas legales de música por Internet ha duplicado las ventas del anterior trimestre

OD2 tiene socios en todos los países europeos y también en Australia. En España, los40.com ofrece este servicio desde el portal. Además, empresas como HMV, MSN en Reino Unido o el proveedor de servicios Tiscali son asimismo socios en los diferentes territorios de la UE.

Las discográficas tienen sus esperanzas de recuperación depositadas en las tiendas de música de Internet, ya que las ventas de CDs han entrado en su quinto año de declive. La industria también anunció esta semana que ampliaría su batalla legal contra las redes de intercambiadores de archivos como Kazaa y WinMX. La empresa privada OD2 también comunicó que su facturación total del primer trimestre fue de un millón de libras (1,52 millones de euros), procedente de las descargas y de las tarifas por licencias.

En menos de un año, el líder del mercado iTunes, de Apple Computers, ha vendido más de 50 millones de canciones a los usuarios en Estados Unidos. Se espera que el próximo año Rhapsody e iTunes desembarquen también en el continente europeo para ofrecer sus servicios.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad