Luz cree que la situación musical en España es "confusa"

La cantante gallega cantará acompañada de un pianista este viernes en Santiago de Compostela

Luz indicó que suele evitar hacer valoraciones sobre fenómenos como Operación Triunfo -del que dijo que "ha dejado de ser novedad"- porque "no quiere maltratar a nadie o pasarse de lista".

No obstante, a preguntas de los periodistas, se refería a la situación musical que se da en España y señaló que "le consta que hay gente interesante, pero no le consta que sea la que vende discos o la que marque tendencias".

Explicó que tiene la impresión de que la música "no es una cosa importante" como puede ser el fútbol o el teatro y dijo sentir que los artistas musicales son "los hermanos pobres del mundo del espectáculo".

Nuevo disco

Entre los próximos proyectos de Luz Casal está acabar las canciones que formarán parte de su próximo disco que, según dijo, espera que pueda estar en el mercado en septiembre. Explicó que en cada uno de sus discos intenta "reflejar aquello que le está pasando y que le inquieta", así como incluir canciones que no ha hecho nunca.

En su opinión, en un trabajo discográfico son "imprescindibles" las buenas canciones y defendió que a ella le gusta tener "buen material para que dure y lo puedas defender".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad