Nuevo varapalo en los tribunales para la industria discográfica

Un juez canadiense deniega la petición de conocer los nombres de los usuarios

El juez Konrad von Finckenstein asegura en su resolución que la Asociación de la Industria Discográfica Canadiense no había demostrado que las 29 personas que compartieron música en Internet habían violado la ley de derechos de autor.

El juez comparó la actividad de programas como el popular Kazaa como una fotocopiadora en una biblioteca.

"No puedo ver la diferencia real entre una biblioteca que coloca una fotocopiadora en una habitación llena de material protegido y un usuario informático que coloca una copia personal en un directorio compartido vinculado a un servicio P2P", indicó el magistrado.

Las discográficas argumentan su petición de los nombres de los usuarios a los proveedores de Internet, en que es esencial para combatir la piratería de música.

Hace un par de días las universidades de Harvard y Carolina del Norte han hecho público un polémico estudio en el que aseguran que las descargas de música en Internet no influyen en las ventas de discos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad