Franz Ferdinand, a favor de las descargas libres por Internet

Alex Kapranos, su cantante, cree que es una buena práctica

Las declaraciones del artista vienen al hilo de la decisión por parte de la BPI (British Phonographic Industry) de advertir a los usuarios de las redes P2P a través de mensajes, de que sus acciones podrían dar curso a acciones legales.

Kapranos afirma que le parece muy bien que se descarguen canciones de forma gratuita. "Es una buena forma de encontrar y descubrir música, no puedo criticar a alguien por amar la música. La gente me dice, 'me he descargado vuestro álbum, y no pude resistir salir a comprarlo".

Por otro lado, Blur da su propia visión del tema, afirmando no compartir las afirmaciones de Kapranos, alegando que ellos quieren ganarse la vida vendiendo discos. Pero también hubo críticas a la industria discográfica, por no haber tomado cartas en el asunto mp3 antes (durante el apogeo de Napster), incorporando esta tecnología a sus soportes cotidianos estableciendo sistemas de pago.

Igualmente, se pone en entredicho la eficacia de la medida amenazante de la BPI, ya que cree que lo único que se conseguirá es que comparezcan ante los juzgados usuarios de 12 años. Como conclusión, el componente de Blur anima a la industria a adoptar medidas para favorecer las descargas previo pago a través de Internet, como viene ocurriendo en Estados Unidos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad