Los Simpsons se quedan sin voz
Homer Simpson y el resto de los ciudadanos color mostaza de Springfield están en huelga

La serie se centra en las payasadas de un padre de familia engullidor de cerveza y dónuts de nombre Homer Simpson, su inadaptado hijo Bart y todos sus amigos a los que se suman, las diversas relaciones que se suceden en la localidad de ficción de Springfield.
No ha habido comentarios sobre la disputa salarial por parte de la cadena Fox o los productores del estudio 20th Century Fox Television, ambos filiales de Fox Entertainment Group, todo ello controlado por la compañía News Corp de Rupert Murdoch.
Poderoso caballero es Don Dinero
Sin embargo, las mismas fuentes que dan esta noticia, confirman una información publicada en el Daily Variety que decía que los seis miembros del reparto pedían un salario de 360.000 dólares (unos 294.600 euros) por episodio, o casi 8 millones de dólares (6,5 millones de dólares) por una temporada de 22 capítulos. Cada actor recibe actualmente 125.000 dólares (unos 102.300 euros) por episodio, dijo la fuente.
Aunque la cifra puede parecer una suma modesta para un programa fundamental para la Fox y un eje central de su programación de los domingos durante años, los actores de doblaje trabajaban esencialmente el equivalente a un día por episodio.
Los personajes
Las seis voces de Los Simpsons unidas para forzar un acuerdo en sus renovaciones de contrato son Dan Castellaneta (Homer), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (su hermana Lisa), Julie Kavner (la matriarca de la familia Marge), Hank Azaria (el dueño del bar Moe y Apu el dependiente del supermercado) y Harry Shearer (el tiránico jefe de Homer, Mr. Burns y el religioso vecino Ned Flanders).