Alanis Morissette desnuda su alma, no su pecho en los Juno

Se desvistió en el escenario dejando a la vista un traje color piel de un cuerpo desnudo con pezones y bello púbico

En la celebración de los Juno Awards, la versión canadiense de los Grammy, Morissette, que ejerció de maestra de ceremonias durante toda la velada, se desvistió en el escenario dejando a la vista un traje color piel de un cuerpo desnudo con pezones y bello púbico.

Como parte de la obra, Morissette recibió entonces del asistente del director de la gala un mensaje: "actualmente, no podemos mostrar pezones o bello púbico en la televisión nacional", y la cantante nacida en Ottawa arrancó los postizos del traje.

El acto satírico, dijo Morissette, apuntaba a las instituciones del gobierno estadounidense por la reacción excesiva a la expresión cultural y libre, como resultado de la tormenta que rodeó la actuación de Janet Jackson en el intermedio de la Super Bowl el pasado febrero, cuando su pecho fue expuesto accidentalmente ante millones de espectadores.

"Como muchos sabréis o no, recientemente en Estados Unidos, tuve algunos problemas relacionados con la letra de una de mis canciones", dijo. Las cadenas de radio estadounidenses amenazaron con prohibir la canción, forzando a Alanis a cambiar la controvertida letra.

Preguntada en tono de burla si se debería otorgar a Janet Jackson el estatus de refugiada cultural en Canadá, Morissette respondió: "Ahora eso es una buena idea".

El gran ganador de los Premios Juno de este año fue el rockero de Montreal Sam Roberts, que obtuvo el premio a Mejor Artista del Año, Mejor Album del Año por "We Were Born in a Flame" y Mejor Album Rock.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad