Charly García, Premio Latino de Honor de los Premios de la Música

La ceremonia de entrega se desarrollará en Madrid el próximo 15 de abril

La Comisión Ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha hecho públicos hoy en un comunicado los nombres de los premiados en la categoría de Premios Latinos, en la que también han sido distinguidos la brasileña Adriana Calcanhotto, con el Premio Latino Revelación, y César Portillo, con el Premio Latino a toda una vida.

Charly García, considerado como uno de los padres del rock en español y autor de álbumes como La hija de la lágrima o Influencia, se suma a la lista de artistas distinguidos con este galardón, entre los que se encuentran Gloria Estefan, Fito Páez, Francisco Céspedes, Ricky Martin, Pablo Milanés y Caetano Veloso.

Adriana Calcanhotto, que actuará en la ceremonia de entrega, ha sido reconocida con el Premio Latino Revelación, galardón que en otras ediciones de los Premios de la Música han recibido artistas como Molotov, Juanes o Gian Marco.

El Premio Latino a toda una vida ha recaído en esta ocasión en César Portillo de la Luz, más conocido como Maestro Portillo. Este premio, que sólo han recibido en años anteriores Chavela Vargas y Armando Manzaneo, reconoce la aportación de Portillo a la música, su talento como compositor y la enorme difusión de su obra.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?