Apple Computers pierde su primera batalla legal con la marca de The Beatles

La marca de ordenadores quería trasladar el caso a EE UU

El fabricante de computadoras de California se ha visto enfrascado en una disputa de marca desde septiembre con la similarmente nombrada Apple Corps., la compañía con sede en Londres formada en 1968 para administrar los intereses comerciales de la banda y que actúa como su sello musical. Apple Corps. llevó al fabricante de computadoras a la corte, tras acusar a Apple Computer de violar un acuerdo de 1991 que especifica que podía usar la marca Apple sólo para productos de computadora.

La administración de The Beatles dijo que Apple Computer violó el acuerdo cuando usó el logotipo de la manzana y la marca para promover su tienda de música online iTunes, el servicio de descarga de música más popular de Internet en el mundo.

Un juez de la corte suprema de Londres rechazó el martes la petición de Apple de que el caso sea escuchado por los tribunales de California. El fabricante de computadoras argumentó que Estados Unidos es el lugar adecuado para realizar la audiencia, ya que en este país fue donde se logró el acuerdo original entre las dos compañías.

Lanzada hace un año, la plataforma de descargas legales iTunes ha dado esperanza a los ejecutivos de la música que buscan una tienda musical online respaldada por la industria que sea capaz de descarrilar a las redes de intercambio de archivos gratuitas, tales como WinMX y Kazaa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad