Damon Albarn anuncia nuevas entregas de Blur y Gorillaz

Tras estos lanzamientos, el artista se tomará un tiempo de descanso

Al hilo de esto, se comunica que Graham Coxon vuelve a formar parte de las filas de Blur. Por lo que respecta a Gorillaz, habrá un nuevo disco en el que la banda The Bees podría tener un importante papel, al igual que Dangermouse, con quien ya se ha comenzado a trabajar. "Será magnífico. Gorillaz es para mi puro pop divertido y sin adulterar", ha comentado.

Durante su gira americana, se han compuesto varias canciones (agrupadas bajo el nombre de Democrazy) que podrían tener salida en los diferentes proyectos a los que se ha hecho referencia.

Damon Albarn va a Africa

El tercer y quizá más sorprendente de los planes del vocalista de Blur es un álbum que se grabará a partir del próximo mes en Nigeria, en el estudio de Fela Kuti con la ayuda de Tony Allen además de otros músicos habituales del emblemático artista. A propósito del álbum, Damon afirma que los temas son suyos y cantará él mismo, pero que no será un disco en solitario.

De hecho, se está buscando a un guitarrista de country para que introduzca partes de slide guitar, y dar lugar así a una especie de "afro-counrty". Por último, el artista ha afirmado que tras lanzar estos discos, se tomará un tiempo de descanso en el que posiblemente, trabaje en el mundo del teatro.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?