Extravagante e impredecible
Tras la anulación a última hora de la gira que iba a acercar a Cat Power a España hace unos meses como acompañante de Bonnie Prince Billy, se había creado cierta expectación con la presentación en directo del fantástico último disco de la cantante norteamericana.
Escondida bajo una iluminación tenue, que sólo permitía ver su rostro cuando el público hacía uso de los flashes de sus cámaras, la cantante y compositora repasó parte de su repertorio en un breve pero intenso set que no defraudó al núcleo duro de seguidores.
Alternó guitarra y piano como colchón de su magnifica voz, que parece siempre a punto de quebrar cuando construye melodías, y rindió homenaje a los Rolling Stones con una peculiar versión de (I can?t get no) Satisfaction, que ya apareciera en su disco The covers record y a su anterior compañero de gira, Bonnie Prince Billy, de quien interpretó Wolf among wolves.
El carácter impredecible de Cat Power, seudónimo bajo el cual se esconde Chan Marshall, fascina, aunque dejó con ganas de más. Tanto en minutos de actuación como en entrega, ya que la mayoría del público no terminó de conectar con su extravagante actitud que la llevó a empezar una misma canción varias veces o a acabar de manera abrupta el concierto cuando tan solo llevaba cuarenta minutos sobre el escenario.