La plaza de un pueblo, escenario de la gala de los VIII Premios de la Música

Aiser Etxandía y Raquel Grijalba presentarán una ceremonia que se retransmitirá por La 2 de TVE este jueves

"Es un placer, un riesgo y una aventura que asumo con todo placer dirigir esta gala, en la que la entrega de los premios es lo realmente importante, mientras que todo lo demás es el colchón y el hilo conductor", dijo en rueda de prensa Font, miembro fundador de Comediants, compañía teatral que en 33 años de vida ha trabajado siempre con música en vivo y en directo.

En esta misma línea, el director de la gala indicó que en ésta van a proponer "un viaje en distintos niveles y dimensiones". "Por un lado estará el personal, en el que recordaremos imágenes y sonidos, y luego el colectivo, por eso el escenario será la plaza de un pueblo, que estará en fiesta desde el atardecer al anochecer", añadió, a la vez que subrayó que su intención es "redescubrir pequeños momentos emocionales".

Los presentadores de la gala serán Asier Etxandía -que actualmente está triunfando con el papel de MC en el musical 'Cabaret'-, que interpretará el papel de Alegro, un músico de pueblo joven, un tanto loco; y Raquel Grijalba -que en estos momentos forma parte del elenco de 'Cats'- que será Estrella, una cantante ingenua y espontánea.

La Troupe de la Merced

Ambos serán los conductores de todo el evento, los encargados de entregar los galardones y de presentar a personajes, músicos y artistas d ela fiesta. En todo momento contarán con la colaboración de los actores de Comediants y con una banda de ambientación: 'La Troupe de la Merced', un grupo de verbena de Segovia.

Asimismo, como todos los años habrá actuaciones en director, que en esta ocasión correrán a cargo de Enrique Morente, 'La oreja de Van Gogh' y Alex Ubago, 'Las Niñas' y Kiko Veneno, 'Andy & Lucas y Chonchi Heredia, Bebo Valdés, Diego El Cigala y Niño Josele, Adriana Calcanhotto y 'Blue Alien's Temple', 'Fito & Fitipaldis', Rauqel Grijalba, 'La excepción que confirma la regla' y Antonio carmona' y Montserrat Caballé.

El vicepresidente de la Academia de la Música, Luis Cobos, recordó que las galas de entrega de los Premios de la Música siempre huyen "de imitaciones y buscan crear estilo propio", a la vez que se refirió a la celebración de este año como "una viaje a la imaginación y la vanguardia".

Finalmente, Cobos recordó que la recaudación de la gala, cuyas entradas cuestan 15 euros, irá a algunas de las cuantas corrientes abiertas por las Cajas de Ahorros, dirigidas a los familiares de las víctimas del 11-M.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?