Festimad '04: "música de todo tipo y para todos"

La organización ha querido que el evento tenga una programación dispar para "contentar a todos"

Las apuestas más fuertes de este año, que se subirán al Escenario Heineken, serán Ben Harper & The Innocent Criminals, Korn, Patti Smith, Pixies, The Blood Brothers, Violadores del Verso, Tokyo Sex Destruction, Akwid, Delorean, La Fres-k, Los Coronas y una actuación que aún falta por confirmar.

En el Escenario Sol Música actuarán Jet, The Datsuns', 'The Rasmus, The (International) Noise Conspiracy, Hoobastank, Young Heart Attack, Die Happy,The Bronx, Atom Rhumba, Terroristars, Sobrinus, Monkey Hole, Zea Mays, Urban dux, Nothink y At Least.

Por el resto de escenarios (Eastpak/B-Core, Festidanz-Carpa y Festidanz-Boxes) pasarán Unfinished Sympathy, Madeenueva Vulcano, Standstill, Maple, G.A.S. Drummers, It's Not Not, Half Foot Outside, Nisei, Happy Meals, Hernan Cattaneo, Sander Kleinenberg, Matthew Dekay, Richard Fearless (Death In Vegas), Dj Panic, Dj Goldito, Scratch Perverts, Stanton Warriors, Psychonauts, Big Mojodj, Watch TV-El Gran Lapofsky y Dj Zorra.

A día de hoy, casi 6.000 personas ya han adquirido su entrada para Festimad'04 (que tendrá un aforo de 25.000), algo que según sus organizadores se debe a "la confianza de las Instituciones, los patrocinadores, el público, la programación, el precio". "La llave básica para la realización de un festival como Festimad reside en el apoyo estable y contínuo de las instituciones públicas. El Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid lo son. Sólo falta que se concrete el del Ministerio de Cultura. No perdemos la esperanza", añadieron

Asimismo, desde Festimad'04 se anunció que la accesibilidad del público de todo el mundo está garantizada con la dotación de más de 2.000 puntos de venta de entradas.

Por otra parte, se señaló que este encuentro musical está "de luto" por los atentados del 11-M. "Estamos con las víctimas. Luchamos contra los asesinos. La cultura es nuestra arma", se afirmó desde la organización, a la vez que se recordó que la edición de este años estará dedicada a Daniel Fernández, un mostoleño que ha estado en el núcleo organizativo desde sus comienzos y al que un grave accidente de tráfico ha dejado momentáneamente de baja.

Entre las actividades paralelas de Festimad'04 se destacó la celebración de la Fiesta Radio 3-25 aniversario, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la Plaza de Callao y que contará con las actuaciones de Josele Santiago y Mastretta, entre otros artistas.

Asimismo, se indicó que se encuentran muy avanzadas las negociaciones con la Concejalía de la Artes del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un concierto multitudinario y gratuito dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro. Además, durante los siete días antes de Festimad'04 se realizarán presentaciones de alguno de los artistas que están, han estado o estarán en el Festival en la Fnac de Callao.

Todavía están abiertas las opciones para la participación de artistas en Festimad Móstoles, Performa'04, el IV Certamen Nacional de Graffiti, el Fotomaratón y el Mercado Artesanos. Por otra parte, como cada edición, el Ayuntamiento de Móstoles selecciona a unos 350 voluntarios vecinos de la ciudad para informar a los asistentes sobre cuestiones medioambientales en el propio Parque El Soto.

Finalmente, los organizadores de Festimad'04 anunciaron la creación de la 'Oficina de vasos perdidos', acción que patrocinará Heineken y que está experimentada con éxito en festivales del norte de Europa. Se trata de la instalación de varios puntos verdes en los que el público podrá depositar los vasos perdidos en el parque para su compactación en contenedores y su posterior reciclaje. A cambio, el público recibirá vales de consumición.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad