Sergio Dalma presenta en Madrid su recopilatorio

El catalán edita hoy Lo Mejor de Sergio Dalma 1989-2004

Han pasado quince años desde que Josep Sergi Capdevilla dejase de lado su faceta como intérprete de jingles para televisión y se convirtiese en uno de los solitas con más solera de nuestro país, Sergio Dalma. Desde entonces el artista de Sabadell ha vendido dos millones cien mil discos y ha editado nueve álbumes de estudio. Como celebración Sergio ha elaborado un recopilatorio con sus mejores temas (con DVD incluido) que se ha encargado de presentar hoy en Madrid.

Cruz y Raya han sido los maestros de ceremonias de un acto en el que han hecho entrega a Sergio Dalma el doble disco de diamantes por toda su carrera. Dalma ha mostrado su alegría por este premio y ha querido dejar claro que "un artista se hace con el día a día, no se hace con un disco o con una gira", en clara alusión a los primeros artistas salidos de Operación Triunfo.

Dalma, que ha contado con el apoyo continuo de sus fans, ha hecho balance de estos quince años en los que "fui soltero... me casé, fui padre y ahora me he divorciado". En estos años sus primeras fans adolescentes "se han casado y algunas tienen hijos" y por eso dice Sergio que ha intentado "saber crecer con mi público (...) La gente esperaba que dejase de cantar: ?Soy un tiburón que va detrás de ti?".

¿Y ahora qué? ¿catalán o castellano?

Sobre sus planes para el futuro más inmediato Sergio ha reconocido que "estamos con dos proyectos encima de la mesa que es un disco inédito en castellano y un disco creo que por primera vez en catalán".

El catalán ha comentado que un disco en su idioma materno es "una asignatura pendiente que no me perdonaban en Cataluña porque habíamos grabado antes en francés y en italiano".

Sobre ambas alternativas admite que todavía "se están barajando las dos opciones" pero asegura que desde su casa de discos le "han dicho que va a haber un décimo disco".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad