Especial
Brad Pitt dejó de fumar para ponerse en forma antes de 'Troya'
El actor, ahora encantado de su logro, ha confesado que cuando dejó el hábito estaba "dispuesto a martar"
En una entrevista con la revista alemana "Cinema" antes del estreno en mayo de la película en Estados Unidos y Alemania, Pitt dijo que pasó muchos meses desagradables trabajando duro con un entrenador físico para aumentar sus músculos para interpretar al legendario guerrero.
"Tuve que dejar de fumar", dijo Pitt cuando fue preguntado sobre cuál fue la parte más difícil de la preparación del papel sobre la guerra troyana. "Ahora estoy contento con ello porque estas cosas me estaban matando. Pero al principio echaba realmente de menos mis cigarrillos".
"Dejarlo fue tan difícil que estaba dispuesto a matar, lo que de hecho me ayudó para el papel que estaba interpretando", declaró.
Pitt, que protagoniza la película de Wolfgang Petersen adaptada del poema épico de Homero "La Iliada", dijo que no disfrutó en absoluto sus entrenamientos físicos para la producción sobre el asedio de Troya por fuerzas griegas unidas.
"En contra de mi naturaleza, tuve que invertir un montón de tiempo y sudor en el aspecto físico de mi trabajo", dijo Pitt. "No me gustó en absoluto (...) el entrenador me advirtió de que todos los días serían desagradables. Tenía razón".