The Christians grabará su nuevo disco en Mallorca, isla que les inspira
Actuarán en directo en Calviá ante 650 personas este viernes, y el sábado en Barcelona
La banda formada por los hermanos Garry, Russell y Roger Christian, así como por Henry Priestman, ha decidido localizar su base de trabajo en Mallorca, tras llegar a un acuerdo con su nuevo representante, el mallorquín Alex Amengual, para grabar y producir sus discos de manera independiente, pues no querían estar dominados ?por una industria que les empuje por un carril más comercial que artístico".
El cantante Garry Christian explicó, además, que la isla es "un lugar tan bello" que suscita un estímulo "sumamente creativo" y cubre las "necesidades de espacio" que tienen los componentes del grupo.
Amengual definió el concierto que ofrecerá en Calviá el grupo en el Gallery Club de Palmanova, con aforo para 650 personas, como una "fiesta privada" para celebrar el reencuentro de la banda con su público.
LOS40
LOS40
"The Christians" interpretará, en un recital acústico que comenzará a las 12:00 horas, su repertorio clásico y nuevas canciones de su último trabajo editado en Francia y Reino Unido y que en junio se publicará en España, Prodigal Sons (2003).
Durante el concierto, los asistentes podrán adquirir el disco, en la única oportunidad que tendrán de hacerlo antes de que sea distribuido en el mercado español.
La actuación de los británicos contará con la colaboración de un "dj" y tendrá como colofón varias improvisaciones, en las que los músicos invitarán a participar al público.
A este concierto le seguirá otro el sábado, a las 22:30 horas, en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Garry Christian explicó que el objetivo de su próximo disco, el que grabarán en la isla, conservará la esencia característica de sus canciones con un "sonido modernizado".
Christian indicó que su estancia en Mallorca, que por el momento se reducirá a los periodos laborales puesto que no tienen previsto fijar su residencia principal en la isla, genera un sentimiento que afecta a los miembros del grupo cada vez más, lo que puede acabar "representado" en su música. Por ello no descartó adaptar en el futuro algún tema popular mallorquín.












