Eminem gana un caso de ciberocupación
Una compañía que usó de forma inapropiada la marca de la estrella para vender tonos telefónicos, declarada culpable
El fallo fue anunciado por la Organización de la Propiedad Intelectual Mundial de la ONU (WIPO, por sus siglas en inglés). La WIPO había nombrado a un árbitro para examinar su demanda contra Tim Mcintosh y Visitair, que registraron el nombre de dominio eminemmobile.com hace un año.
Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III (St. Joseph, 1972), se opuso a que su nombre y canciones de éxito como "Real Slim Shady" y "Stan" aparecieran en la web, que lleva un disclaimer diciendo que no es oficial y no tiene nada que ver con el cinco veces ganador de un premio Grammy, según el fallo.
Sin embargo, el árbitro canadiense Nelson Landry consideró que el nombre de dominio se había registrado con mala fe y que Mcintosh y Visitair no tenía derechos o interés legítimo. El nombre de dominio será cedido automáticamente a Eminem en 10 días a no ser que el perdedor apele la decisión en los tribunales.
El artista de Detroit es la primera estrella del rap en utilizar el proceso acelerado de bajo coste de WIPO, uniéndose a otros cantantes como Madonna, Celine Dion y Robbie Williams que han ganado decisiones.
Eminem demandó a Apple Computer, en una demanda de violación de derechos de autor presentada en Detroit en febrero, alegando que utilizó una de sus canciones de éxito, "Lose Yourself", en un anuncio de televisión sin permiso.