El sello discográfico de Madonna, con pérdidas millonarias
Un juzgado de Delaware ha dictaminado que Mavericks debe pagar a Warneer, su socio, unos 90 millones de euros

Después de una relación contractual de más de 12 años, el romance entre Maverick Records y Warner Music, comprada recientemente por Time Warner Inc, está a punto de llegar a su fin. De momento, el sello de Madonna debe pagar a la gran multinacional unos 100 millones de dólares, incluidos los 66 que ha perdido en los últimos cinco años, si es que quiere romper con Warner, según ha determinado un juzgado de Delaware. Mientras Mavericks no pague lo dictaminado no podrá participar de las ganancias que saque de sus propios discos, que irán a engrosar las arcas de Warner.
Lo más curioso del asunto es que fue Mavericks Records la que comenzó las hostilidades, seguramente en una especie de La mejor defensa es un buen ataque aconsejada por sus abogados, quien ya habrían deducido la que se le podía venir encima a la casa.
Las pérdidas del sello, que ha lanzado discos de Material Girl, Alanis Morissette o Michelle Branco, salieron a la luz después de que Warner encargara sobre ella una auditoría al grupo Edgar Bronfman Jr., en respuesta a la demanda de Maverick.
Madonna, tan tranquila
Entretanto, Madona no parece estar muy preocupada. Así, a pesar de lo sucedido comenzará su gira The re-Invented Tour la próxima semana en Los Angeles.