EE UU efectua la mayor redada contra la piratería en Internet

La operación llamada "Fastlink" identificó a más de cien personas involucradas en redes de distribucion ilegal de música y películas

Unos 100 individuos han sido identificados como "cabecillas" de diversas organizaciones dedicadas a copiar material sometido a derechos de autor, como programas de software, música, películas o videojuegos. Ninguno de ellos ha sido aún acusado, pero en caso de serlo, la pena a la que se enfrentan en Estados Unidos podría superar los cinco años de cárcel, informa Reuters.

En la operación se han registrado unos 200 ordenadores, incluidos 30 grandes servidores.

Las máquinas aún están siendo analizadas, pero el Departamento de Justicia asegura que se han localizado ya cientos de miles de copias de material pirateado. En uno sólo de esos servidores, por ejemplo, se han encontrado 65.000 títulos distintos. Las autoridades no han cuantificado el valor de las obras incautadas. Sí lo ha hecho la BSA (Business Software Alliance), una asociación de multinacionales del software dedicada a luchar contra la piratería. Según "estimaciones conservadoras" de este organismo, que ha colaborado con las autoridades policiales en la operación, el valor del fraude puede superar los 50 millones de dólares.

Los países que han participado en Operación Fastlink son Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Holanda, Singapur, Suecia, Reino Unido e Irlanda del Norte.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad