Rock in Rio ultima sus preparativos sin descuidar la seguridad

La organización prepara una fuerte dispositivo de seguridad y sanidad ante la avalancha de asistentes

Las obras de la infraestructuras de esta área, recubierta de césped y árboles, parecen estar lejos de su final, aunque los responsables del proyecto argumentaron que se trata de un proyecto de "gran complejidad".

De momento, ya han sido instalados en el terreno 20 kilómetros de cables, 300 líneas telefónicas e Internet, canalizaciones de agua, infraestructuras de saneamiento público, así como torres de iluminación y bancos y las primeras vigas que sostendrán la carpa VIP, espacios de alimentación y bares y la zona destinada a deportes radicales.

El Palco Mundo, principal escenario del evento, y las restantes carpas Raíces, Electrónica y Un Mundo Mejor que acogerán el festival aguardan el inicio de su montaje.

Dispositivo de seguridad

Al margen de los espectáculos musicales, previstos de las 14 a las 4 horas de la madrugada, la organización prepara un amplio dispositivo de seguridad y sanidad.

La operación, que cuenta con el apoyo de 1000 profesionales de las fuerzas de seguridad lusas, obligará a todos los espectadores a pasar por dos controles, uno para mostrar el billete y apartar en una bolsa objetos de metal y móviles y un segundo para pasar por un detector de metales, antes de acceder definitivamente al parque.

Del mismo modo, una valla metálica de tres metros de altura recorrerá 5,5 kilómetros alrededor del recinto. Fuera de Lisboa, las autoridades lusas repondrán los controles fronterizos a través de la suspensión de los Acuerdos de Schenguen que permiten la libre circulación de ciudadanos y bienes europeos.

En lo que se refiere al dispositivo de salud, el espacio contará con un pequeño hospital y cuatro puestos médicos junto a 20 equipos de socorro móviles y 8 ambulancias. La Cruz Roja se hará cargo de las operaciones de emergencia médica, mientras que los Hospitales de Sao José y Santa Maria, en Lisboa, han sido designados para acoger eventuales pacientes. Para garantizar la higiene del recinto, habrá una equipo de limpieza permanente de cerca de 400 elementos, así como más de 500 baños y 800 contenedores.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad