Andrea Bocelli quiere hacer un dúo con Christina Aguilera

El tenor italiano ha realizado otros duetos con artistas como Pavarotti, Celine Dion o Zucchero

Bocelli, que cumplirá 46 años en septiembre, ha cantado con las figuras más importantes del panorama musical clásico, como la soprano británica Sarah Brightman y el tenor italiano Luciano Pavarotti, quien en ocasiones le ha calificado como su sucesor. Preguntado sobre cómo se siente al ser clasificado como ?el cuarto tenor?, el cantante manifestó que ?la cuarta posición es una buena posición, y más si vas detrás de Pavarotti, [José] Carreras y Plácido Domingo?.

Gran admirador de los tenores italianos Mario del Mónaco, Biniamino Gigli y Franco Corelli, con quien estudió, Bocelli confesó que tiene miedo al escenario pero que hará todo lo posible para hacer de mañana ?una noche inolvidable?. El artista actuará el viernes en el Araneta Coliseum de Manila acompañado de la soprano María Luigia Borsi y del maestro de orquesta Marcello Rota como parte de su gira por Asia y Oceanía, en la que cantará su ?repertorio de tenor italiano?.

Parte de las recaudaciones del concierto irá a parar a organizaciones no gubernamentales de ayuda a los menores, como Bantay Bata (Vigilante de los niños), la Fundación Padre Pío y Arpa, ONG de la que él es presidente honorífico.

Zucchero, su descubridor

Bocelli, inclinado hacia la música desde pequeño, perdió la vista en un accidente cuando tenía doce años, aunque su ceguera no le impidió licenciarse en Derecho por la Universidad italiana de Pisa mientras trabajaba de pianista en un bar.

El tenor fue descubierto por su compatriota Zucchero, quien le grabó una prueba con la esperanza de que Pavarotti accediera a grabar un dueto con él. Cuando Zucchero enseñó el trabajo de Bocelli, Pavarotti exclamó que no le iba a necesitar para hacer a este artista famoso, ya que ?canta con el alma, puede hacerlo mejor sin mí?. Aún así, en 1994 colaboraron juntos en un concierto benéfico en Módena.

En 2001 consiguió su primer disco de platino con Cieli di Toscana, y en la actualidad ha vendido más de 50 millones de discos, lo que le convierte en una de las grandes figuras del género operístico.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad