Que no termine el invierno

Debe existir algo en Seattle para que salga de esta ciudad tal cantidad de buenos músicos y compositores de canciones. Otro vecino de la ciudad, John Roderick, al frente de The Long Winters, hizo pasar por su largo invierno a los espectadores que se acercaron a verle ayer en el incio de su gira en Madrid. Un invierno tan cálido que nadie quiso que terminara. Problemas logísticos impidieron a Roderick venir acompañado a la gira de un teclista para recrear fielmente su segundo trabajo, el laureado When I pretend to fall. Lo hizo en formato trío guitarra-bajo-batería. Nadie echó en falta los arreglos del álbum porque Roderick, Eric Corson (bajo) y Michael Schorr (tremendo batería) se bastaron y sobraron para que canciones tan preciosas en estudio como Scared straight y Shapes sonaran crudas, fuertes y a la vez cálidas.

Gran parte del éxito del concierto de anoche descansó en el entrañable magnetismo y simpatía de John Roderick. Un gigantón alegre con pinta de universitario pirado (de hecho abandonó un puesto de profesor en la universidad para centrarse en su faceta artística). Roderick es como el hermano mayor reponsable de tu amigo el ?malote?, que acaba siendo al final tu amigo, mientras el ?malote? se convierte en el hermano pequeño de tu nuevo compinche. La actitud de Roderick sobre un escenario contagia al público que participa del show de tal manera que la banda acabó medio en broma, medio en serio interpretando un versión de Van Halen. El público pidió entonces una de Leño. La banda no entendía nada, pero todo el mundo era feliz. En lo musical, grandes canciones, de los dos álbumes entre las que sobresalieron Nora, Stupid, I?ll be a breeze o New girls con la que se despidieron. Un mezcla de The Soundtrack Of Our Lives, la parte menos comeflores de Counting Crows, Papas Fritas y Wilco. No te pierdas a The Long Winters. Hoy están en Barcelona (La Boîte), mañana en San Sebastián (Gaztezena), el 7 en Valencia (Wah Wah) y el 8 en Zaragoza (La Casa del Loco). ¡Abajo el verano! ¡Viva el invierno!

Los granadinos Lori Meyers, como hicieran hace escasas semanas con The Shins, abrieron la velada. Sonaron preciosas melodías en canciones como Mujer esponja, De superhéroes o Parapapa. Su debut Viaje de estudios se publica el 11 de mayo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad