Madonna no quiere excursionistas en su finca británica

La cantante quiere mantener sus dominios privados, frente a los viandantes ingleses que exigen un acceso libre al campo

Se espera que la investigación pública, abierta el miércoles sobre la disputa respecto a la finca de Ashcombe House, de unos 4,8 kilómetros cuadrados, dure cinco días, y que el veredicto se produzca en el verano.

La pareja está apelando contra la decisión de un organismo gubernamental de considerar que 0,4 kilómetros cuadrados de sus terrenos en Dorset, en el suroeste de Inglaterra, son campo abierto y, por ello, abiertos al público. Madonna y Ritchie afirman que el terreno debería ser reclasificado como prado porque se usa como campo de tiro. Esto la definiría como tierra agrícola y la excluiría del acceso al público.

Los medios de comunicación británicos también han citado a la pareja insistiendo en que debe considerarse su derecho a la intimidad, puesto que intentan mantenerse lejos de los fotógrafos y cazafamosos.

Los excursionistas creen sin embargo que ganarán el caso. "Estamos seguros de que tenemos razón y que este terreno debería permanecer en el mapa", dijo Andy Wistow, responsable de la oficina Countryside, a Reuters. La disputa es la última que afecta a la pareja desde que compró la casa. Ya se han quejado de que los aviones vuelan bajo y se les ordenó que retiraran unas nuevas puertas de alta seguridad que habían colocado tras no concedérseles el permiso.

La batalla de Madonna es una de las varias que actualmente enfrentan a propietarios y excursionistas, que consideran que el acceso al campo es un beneficio de todo el país.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad