Sony lanza Connect, su plataforma de descargas de música

La multinacional japonesa saca a la luz esta plataforma para competir en el mercado de las descargas

Sony ha optado por un formato de sonido propio llamado ATRAC3 que ya utiliza en sus walkmans de MiniDisc. Según la compañía, este formato permite mayor calidad en menor tamaño. Apple iTunes utiliza ACC y Microsoft, por su parte, WMA. Sin embargo el sistema de administración de derechos sobre la música será el llamado Janus, creado por Microsoft.

"Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Connect" dijo Robert S. Wiesenthal, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation of America. "Sony Connect ofrece a los consumidores una tienda fácil de usar y con muchas posibilidades para que la industria pueda distribuir con seguridad la música digital", aseguró Wiesenthal.

El software en el que se incluye la tienda, permite pasar los CDs al formato de Sony, para transferirlo a dispositivos móviles. En su oferta incluye temas exclusivos de artistas como He wasn't de Avril Lavigne, además de listas de temas recomendados por artistas.

El precio de venta de canciones es el mismo que iTunes, 99 centavos por canción y 9,99 dólares por álbum. El servicio está disponible sólo en EE UU.

Sin embargo, la compañía japonesa, que ya ofrece música por la Red en su país a través de Label Gate, ha anunciado que tiene previsto introducir Sony Connect en el Reino Unido, Francia y Alemania en junio.

Presentación de altura

Para celebrar la inauguración de Connect, la cantante estadounidense Sheryl Crow actuó ayer a 35.000 pies de altura para los pocos privilegiados que pudieron subirse a un avión que voló desde Chicago a Los Angeles y en el que la artista realizó concierto en acústico de 40 minutos. La Aerolínea United Airlines promocionaba a su vez el programa Music for Miles con el que canjearán los puntos acumulados por sus clientes por canciones en la nueva plataforma de Sony.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad