El Mediatic Festival apuesta fuerte por el 'hip-hop' y el 'chillout'

Antonio Orozco, La Mala, Fito Páez, Julieta Venegas y Dover, algunos de los artistas invitados

El responsable del encuentro, que el pasado 16 de abril fue galardonado con el Premio a la Difusión de la Música Española, destacó que el Mediatic Festival se ha convertido en la "fiesta de la música y de los autores nacionales" y aseguró que su voluntad es brindar "una plataforma de difusión para cualquier persona de este país que sea capaz de subirse a un escenario". En este sentido, afirmó que en los distintos espacios del certamen actuarán "desde artistas veteranos con más de veinte años de carretera hasta autores noveles, pasando por las revelaciones del panorama musical que se producen cada año".

El cartel de la presente edición de Mediatic Festival está integrado por solistas y grupos como Antonio Orozco, Alex Ubago, Fito Páez, Julieta Venegas, Mala Rodríguez, Albert Pla, Andy y Lucas, Coti, Dover, Fito y Fitipaldis, Sôber, Mikel Erentxun, Barricada, Elefantes, Loquillo y Trogloditas, Pereza, Mago de Oz y Seguridad Social, que tocarán en los tres escenarios principales habilitados.

Además, se instalarán en el recinto de conciertos, que ocupará unos 100.000 metros cuadrados con una zona de acampada, tiendas y bares, seis carpas temáticas con diferentes ambientes musicales y actuaciones en directo dedicadas al reggae-latin, ibiza chillout, el hiphop, los cantautores y el son. Pastora, David Ferrero, Pedro del Moral, Extracomunitarios, Jesús Cifuentes, Coque Malla y Radio Mundo son algunos de los artistas invitados.

Senabre resaltó la variedad de la programación y apuntó que "el fracaso del festival sería que un sólo espectador se marchara sin haber encontrado en él su música o su espacio". Asimismo, consideró que el encuentro, que congregó a 22.000 personas en su primera edición y a 23.500 el pasado año, "se ha consolidado a pesar de que el proyecto nació en un momento en el que la industria y el público miraban hacia otras tendencias que venían impuestas por diferentes canales mediáticos".

Por su parte, el alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, se felicitó por que "en tan sólo dos años Mediatic Festival ha conseguido que la ciudad sea conocida como un referente importante en el panorama musical español".

Al acto de presentación del certamen acudieron también el director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Marcos Alós, Francisco Monllor, en representación de la CAM, el delegado de la SGAE en Valencia, Juan Antonio Martín, y el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, que interpretó el tema inédito que ha compuesto para promocionar el festival alcoyano.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "