Rosana estrena una nueva canción en México

La interpretación del tema desembocó en una gran fiesta entre todos los allí presentes

Ante unas 3.000 personas, Rosana Arbelo, quien pondrá fin en México a su gira Marca registrada, dijo que éste fue un adelanto de lo que sus seguidores escucharán en su nueva producción en el 2005.

Acompañada solamente por las notas de su guitarra, la canaria recitó: "Hay cosas que te escribo en cartas para no decirlas/ hay cosas que escribo en canciones para repetirlas/ hay cosas que escribo contigo y hay cosas que sin ti no valen".

Gran ovación

Durante su actuación, la cantautora comprobó el gran cariño que le tiene el público mexicano, pues no le permitía marcharse del escenario y cualquiera de sus palabras o un simple movimiento causaban una histeria colectiva.

Con pantalón vaquero, blusa blanca y su rizada cabellera, Rosana sorprendió a su llegada al escenario, pues sin ningún acompañamiento interpretó su exitoso tema Si tú no estás, que de inmediato atrapó al público.

Tras la incorporación de su banda y dirigir algunas palabras de saludo de sus seguidores, la cantante prosiguió con su repertorio. Con carisma y un sentido del humor que contagió a los asistentes, Rosana se dio el lujo de manejar a sus fans a su antojo, pues los hizo bailar, cantar, reír, saltar y hasta llorar, gracias a la diversidad de sus canciones.

En vivo y en directo

Antes de comenzar a interpretar su cuarta canción, advirtió de que ella sí canta en vivo. "Aunque haya quien diga que no hay artista que aguante dos horas cantando, sí los habemos y somos muchos, tal vez algunos canten en playback, pero eso es muy aburrido", dijo.

Cuando comenzaron a sonar las notas de Contigo, la cantautora bajó del escenario para recorrer los pasillos entre las tribunas, donde la gente trató de tocarla y saludarla.

La compostura que guardó la gente permitió a la cantante subir al segundo piso, donde sus fans prácticamente enloquecieron por tenerla ahí. Tras varias bromas, Rosana le regaló a su público Yo pa' ti no estoy, que convirtió el teatro en un verdadero salón de baile.

La cantautora afirmó que para ella México es un país muy importante y que por eso no quiso que este país quedara fuera de su gira, que comenzó el 30 de enero en España y concluirá el 12 de mayo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Después de más de una hora de música, bromas y charla con el público, Rosana intentó despedirse, pero ante la insistencia de la gente volvió sola con su voz como único instrumento, e interpretó fragmentos de algunas de sus canciones, para después volver a cantar con sus músicos.

La artista regresó con este recital a los escenarios mexicanos dos años después de su exitosa presentación en el Auditorio Nacional de esta capital.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?