Extremoduro recibe el disco de platino por las ventas de su recopilatorio

La banda iniciará una gira el 14 de mayo en Lleida, que recalará en Madrid el próximo 6 de noviembre

Además, Grandes éxitos y fracasos tendrá una segunda parte que incluirá temas como Quemando tus recuerdos, Decidí o Historias Prohibidas, que no les ha dado tiempo a incluir en esta entrega. "En este recopilatorio hemos metido los temas más importantes de la banda y aquellas canciones que nos pedían nuestros fans por Internet", aseguró hoy Robe Iniesta, el líder de la banda que popularizó temas como Esclarecido, Jesucristo García, So payaso o El día de la bestia.

Mejor sonido

Esta banda de rock, que debutó en 1991 con su trabajo Somos unos animales, saca ahora un recopilatorio de sus éxitos para ofrecer a sus fans "mejor sonido", conseguido gracias a la nuevas mezclas y la remasterización los temas en los estudios Metropolis Mastering de Londres.

"Hemos regrabado aquellas canciones que merecían la pena ser arregladas, sobre todo las de los primeros cuatro discos, que los hice sin tener ni puta idea", confesó Robe, quien dejó su profesión de chapista para ser, según sus seguidores, un "poeta callejero rescatado de los infiernos" que utiliza citas de Antonio Machado o Pablo Neruda en sus canciones.

Extremoduro ha regrabado muchos de estos temas en los estudios de Iñaki Antón, uno de los antiguos componentes de Platero y Tú y habitual colaborador de la banda. "Nos hemos comido mucho el coco para conseguir que los temas tuvieran el punto de antes y que además sonaran bien", aseguró Robe, quien también explicó que hay algunos temas donde sólo han regrabado algunas pistas e incluso canciones en donde no han tocado nada, sobre todo, las compuestas a partir de su álbum Aguila.

Lo mejor de los conciertos en DVD

Respecto al DVD, los miembros del grupo explicaron que recoge los mejores momentos de los conciertos de la gira del 2002 titulada Yo, Minoría Absoluta que se grabaron en Bilbao, Lesaka y La Cubierta de Leganés (Madrid). Asimismo, incluye sus cinco videoclips oficiales, entre los que está uno de la canción Esclarecido, que nunca se emitió por las televisiones oficiales por considerarlo demasiado gore.

El tour

La nueva gira de Extremoduro, que arrancará el próximo 14 de mayo en Lleida, recalará en Madrid el 6 de noviembre y terminará, según dijeron, cuando la musa vuelva a visitarles. Además, Robe aseguró que cambiarán un poco el repertorio e incluirán alguna que otra canción nueva que formará parte de su próximo disco. "Preferimos tocar en directo a sacar un disco cada año sin sustancia. Si la puta musa tarda cuatro años en venir, pues tarda cuatro años", concluyeron.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad