Pitt dice que los hombres podrían ponerse falda tras 'Troya'
El filme se estrena el pórximo 14 de mayo
"Los actores son leales a sus directores y Wolfgang es el mejor", dijo. "Significa mucho para él traer la película a casa y yo estoy feliz de estar aquí", añadió. Adaptada del poema épico de Homero La Iliada, Troya aborda el legendario conflicto de diez años entre griegos y troyanos por el secuestro de Helena, esposa del héroe griego Menelao, y el asedio de Troya por parte de las fuerzas unidas griegas.
Cuando se le preguntó si disfrutó interpretando a un Aquiles semidesnudo, Pitt dijo: "En casa siempre estoy desnudo". "Los hombres llevarán falda el próximo verano. Esa es mi previsión y anuncio", dijo con una sonrisa. "La película deja satisfechos a ambos géneros. Buscábamos realismo y los griegos llevaban falda en aquella época", añadió.
Tanto Pitt como Petersen dijeron confiar en que el público actual aprecie y disfrute con los decorados repletos de campos de batalla de antiguas civilizaciones, incluso aunque las pantallas de televisión estén llenas de guerras de verdad que ocurren en la actualidad en todo el mundo.
LOS40
LOS40
"No estoy preocupado", dijo Pitt. "Tiene algo para todo el mundo (...) Me hice actor por papeles como Aquiles. La yuxtaposición de un hombre casi invulnerable, un personaje encerrado en sí mismo con un inmenso corazón", añadió.
El actor y el director defendieron también la decisión de apartarse de Homero y no incluir ningún dios en la película. Petersen dijo que los dioses no hubieran quedado bien para el público actual. "¿A quienes hubieras puesto como dioses?", dijo Pitt.
Sin embargo, está repleta de batallas. Pitt dejó de fumar y se entrenó con un instructor durante tres horas al día para desarrollar la musculatura necesaria para interpretar al legendario guerrero griego. "Como actores nos transformamos para hacer nuestra parte creíble", dijo. "Fue muy duro desde el punto de vista físico. Wolfgang quería que nosotros, y no los dobles, estuviéramos en las escenas de lucha", añadió.
Petersen explicó la inusual decisión de desplegar la alfombra roja en Berlín para el estreno mundial, aunque Troya se inaugura en Estados Unidos y otros 48 países a finales de esta semana. "Quería que fuese aquí y realmente tuve la sensación de que debería ser aquí", dijo Petersen, cuya carrera comenzó en Alemania con "Das Boot" antes de ir a Hollywood para rodar allí En la línea de fuego, Air Force One y Tormenta perfecta. "Tras tantos años fuera era el momento de volver. Pensé que sería genial que esta gran y maravillosa película se estrenara mundialmente aquí", añadió.
Berlín es cuna de uno de los principales festivales cinematográficos mundiales de Europa, y más de mil aficionados estuvieron durante horas bajo la lluvia para poder ver un momento a Pitt y otras estrellas. Ni Pitt ni Petersen mencionaron los varios rivales de gran presupuesto que se estrenarán en el verano en Estados Unidos, Van Helsing, Shrek 2 y The Day After Tomorrow.
Troya está considerada como una de las películas más caras de todos los tiempos, con un coste estimado de 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros).












