Alan Parsons comienza mañana en Tenerife su gira española

En agosto lanzará un disco con nuevas canciones en el que particpará el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour

En una rueda de prensa realizada ayer en Santa Cruz de Tenerife, Parsons confesó que que sin The Beatles no habría desarrollado su carrera artística y anunció que en su nuevo disco, volverá a trabajar con el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour y habrá una colaboración "curiosa" con el ex Monthy Pyton John Cleese.

Así lo indicó el compositor, ingeniero de sonido y productor, que participó, entre otros discos, en la grabación del legendario Dark side of the moon de Pink Floyd, una de las obras maestras de la historia de la música moderna.

Respecto al tour, Parsons apuntó que los dos conciertos que ofrecerá en Tenerife, el miércoles y jueves de esta semana, son "una forma impresionante" de empezar su gira española, pues aseguró que nunca ha visto un edificio tan espectacular como el Auditorio de la isla, y se preguntó si su diseñador, Santiago Calatrava, se inspiró en la forma de una guitarra.

La banda que acompaña a Alan Parsons (voces, guitarras, teclados y percusión) está compuesta por cinco músicos estadounidenses: Godfrey Townsend (guitarras), Steve Murphy (batería), Manny Focarazzo (teclados) y P.J. Olson (voz principal). Son los mismos intérpretes con los que ha grabado su nuevo disco, el sucesor de Time machine (1999).

Rememorando su trayectoria musical, el productor inglés sostuvo que su trabajo con The Beatles fue "el primer paso" que le ha llevado "a este punto", pues sin el cuarteto de Liverpool "no habría llegado hasta aquí".

En realidad, explicó, desde que inició su carrera junto a Eric Woolfson con The Alan Parsons Project en 1975 con la edición de Tales of mystery and imagination, un disco basado en la obra del escritor Edgar Allan Poe, siempre ha colaborado con otros artistas, y se mostró "honrado" de ser el primer músico invitado al ciclo Legendarios que ha organizado el Auditorio de Tenerife y la LM Producciones.

Preguntado por si el hecho de ser considerado "legendario" le hace sentirse mayor contestó con ironía "¡soy viejo!" y reconoció que nunca se ha creído un precursor en la música o que su estilo haya influido a otros artistas.

Sin embargo, apuntó que en su nuevo disco ha empezado a incorporar la música electrónica y explicó que incluirá elementos distintos que hasta ahora no había utilizado.

Parsons, que ofrecerá en sus conciertos "una colección de sus grandes éxitos" y dos o tres temas de su próximo álbum, se inspiró anteriormente en la cultura española para su trabajo. En 1987 lanzó el álbum Gaudí, basado en el arquitecto español, el último en el que participaría su amigo Eric Woolfson.

De su experiencia en el mundo de la música opina que la década de los setenta del pasado siglo fue la de mayor influencia en el rock clásico, y muchos de los grupos surgidos en esa época aún continúan en el espectáculo, mientras que de los ochenta se han mantenido "pocas bandas, apenas Duran Duran".

La ventaja de ser un productor, añadió, es que puede cambiar el estilo de sus canciones y "aprovecharse" de diferentes estilos, lo que paradójicamente provoca que los temas "duren a través de los años".

En cuanto a sus influencias musicales, Parsons se reconoció "afortunado" al tener referencias "muy variadas, desde la clásica hasta la música para ascensores".

Su suerte es que al empezar como ingeniero de sonido y productor ha trabajado con todo tipo de artistas, de los que recuerda especialmente su colaboración con The Beatles, Pink Floyd, y su labor con el compositor Eric Woolfson, con el que creó más de diez discos de rock progresivo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad