Bunbury y Sidonie, entre los artistas que homenajean a El Niño Gusano
El álbum de tributo se publicará a principios de junio
Canciones como La mujer portuguesa, El fabricante de alas de mariposa, El capitán mosca, Pelícano, Ahora feliz feliz o Pon tu mente al sol, por solo decir unas pocas, son interpretadas por estos artistas, que hacen propias por un momento las composiciones que el grupo dejó repartidas en sus cuatro álbumes.
El Niño Gusano se formó a partir de la reunión de Sergio Algora (voz), Sergio Vinadé (guitarra), Mario Quesada (bajo) y Andrés Perruca (batería), incorporándose más tarde Paco Lahiguera (teclados y guitarra). El legado de El Niño Gusano es importante para el mundo de la música independiente de aquí porque ofreció una muy particular y especial visión del pop, desmarcándose de todo lo que se estaba haciendo en esos momentos.
Tras su disolución, Sergio Algora inició el proyecto Muy Poca Gente y después La Costa Brava junto con Fran, de Australian Blonde. Por su parte, Sergio Vinadé y Andrés Perruca junto a Sebastián Puente, Miguel Yrureta y Ricardo Vicente formaron Tachenko, que acaban de debutar con su álbum Nieves y rescates.