Paco de Lucía, George Benson y Bebo Valdés, en el 'Galapajazz'

El festival de la localidad madrileña de Galapagar tendrá lugar del 25 de junio al 4 de julio

George Benson abrirá el festival el próximo 25 de junio en el único concierto que ofrecerá en España para presentar su último disco, "Irreplaceable", como anunció el director artístico del certamen, Francisco Velacoracho, durante la presentación de esta edición de Galapajazz, en un acto presidido por el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, junto al Alcalde de Galapagar, José Tomás Román.

Paco de Lucía vuelve a tocar, después de cuatro años retirado, y lo hará en Galapajazz, el próximo 30 de junio, mientras que el músico cubano Bebo Valdés cerrará el festival con un concierto en el que reunirá dos composiciones Suite Cubana y El solar de Bebo, acompañado de la All Star Big Band.

En esta edición de Galapajazz también actuarán Michael Brecker y Kenny Barrow & Mulgrew Miller, el 29 de junio. Javier Colina Combo, que presentará su nuevo trabajo, con la colaboración de Pancho Amat, el próximo uno de julio, y Michel Camilo Trío y Tomatito Sexteto, que actuarán el 2 de julio.

Pero además, este año, Galapajazz incorpora una Big Band de Nueva Orleans que actuará en las calles de la localidad, donde también se han programado las llamadas Noches de Blues, los días 26 y 27 de junio en la plaza de la Constitución de la localidad.

Clases magistrales

Además, se impartirán clases magistrales a cargo de Mulgrew Miller y Don Alias para alumnos iniciados y profesionales, así como un curso de jazz, como señaló Francisco Velacoracho, quien apuntó que este año, Galapajazz se había propuesto tener una elevada presencia de músicos españoles, y así actuarán jazzistas como Jorge Pardo o Carles Benavent.

El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas señaló que éste es el primer año en que la Comunidad colabora con Galapajazz, pero tiene intención de seguir haciéndolo en ediciones posteriores.

"Galapajazz se ha convertido en un festival de referencia, es el mejor de nuestra Comunidad, uno de los mejores de España y ya se está abriendo un hueco en Europa", señaló Fisas, quien añadió: "continuaremos apoyando a este festival que ha sabido ganarse el respeto de la crítica y de los aficionados".

Por su parte, el Alcalde de Galapagar, José Tomás Román manifestó el empeño de su Ayuntamiento en promover la cultura y resaltó cómo Galapajazz es hoy una alternativa cultural a tener en cuenta.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad