Sole Giménez defiende en directo su 'Ojalá' hoy en Madrid

Su nuevo disco, compuesto por versiones, vendría a ser la banda sonora de su vida

La cantante y compositora levantina ha encontrado que había llegado el momento para su primer disco en solitario, aunque no descarta, si funciona, que haya más, y para ello ha seleccionado doce canciones compuestas e interpretadas por Eric Clapton, Piratas, Madredeus, Radio Futura, Golpes Bajos, Claudio Baglioni, Edith Piaf, Bjork, Marvin Gaye y Esclarecidos.

El título, Ojalá, lo eligió, además de porque es una canción de Madredeus que ha grabado, porque también es una palabra que muestra un deseo bueno e impositivo, sobre todo para los tiempos tan malos que vivimos.

Canciones significativas no sólo para ella

Sole, que reconoce su capacidad limitada para componer canciones y para el inglés, ya que sus orígenes son francófonos, asegura que fuera del disco se han quedado músicos como Prince o los Rolling Stones, pero están temas como La estatua del jardín botánico de Radio Futura o No mires a los ojos de la gente de Golpes Bajos, que son clásicos del pop en español.

Eligió Tears in heaven de Clapton porque tenía la necesidad como madre de cantarla y La vie en rose de Piaf porque es un himno de la infancia. También están Sábado por la tarde de Baglioni, Venus as a boy de Bjork, What's goin' on de Marvin Gaye, dos temas de su grupo favorito y desaparecido Piratas, uno de Esclarecidos, La cena, interpretado a dúo con Mercedes Ferrer, y Guitarra y voz, de Presuntos Implicados.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?