Especial
Ramón queda décimo en un Festival de Eurovisión ganado por Ucrania
El español logró 87 votos y la décima posición con <i>Para llenarme de tí</i>
El segundo lugar correspondió a Serbia-Montenegro, gracias a los 263 puntos que conquistó Zeljko Joksimovic con Lane Moje. La tercera plaza la alcanzó Grecia con los 252 votos que recibió su representante Sakis Rouvas con su tema Shake it y el cuarto puesto lo alcanzó Turquía, representada por Athenea.
Serbia-Montenegro, Grecia, Ucrania y la propia anfitriona Turquía se disputaron las máximas puntuaciones desde el arranque de la votación, copando así desde el principio los cuatro primeros puestos del escalafón.
El canario Ramón, procedente del concurso de TVE Operación Triunfo, se mantuvo desde el inicio entre los diez países más votados, conquistando finalmente esta décima posición. Se trata del cuarto año consecutivo que España logra quedar entre los diez primeros puestos del festival.
David Civera logró una sexta posición en 2001 con Dile que le quiero, mientras que en 2002 Rosa se situó en séptimo lugar con EuropeZs living a celebration y, ya en 2003, Beth y su tema Dime quedó en octava posición.
Entre los países que más puntuación concedieron al representante español destacan los vecinos Francia y Portugal, que otorgaron al representante español las máximas puntuaciones, 10 y 12 puntos respectivamente. Israel concedió a España 8 puntos, Rumanía nos otorgó 5 votos y Grecia y Mónaco 3 cada uno.
El festival, celebrado en el Abdi Ipeckci Stadium de la capital turca, siguió un formato mucho más ágil que en ediciones anteriores, tras quedar eliminados 12 de los 36 participantes en unas semifinales celebradas el pasado miércoles.