MC5, TSOOL, Josh Rouse y Red Kross, en la segunda edición del Azkena Rock

El festival se celebrará del 9 al 12 de septiembre en la explanada de Mendizabala de Vitoria

Junto con el adelanto de algunas de las principales bandas que actuarán en la segunda edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, la organización del evento ha explicado las principales novedades del mismo: una fiesta de bienvenida el día 9 de septiembre en la que tomarán parte varias bandas y habrá alguna que otra sorpresa; un concierto homenaje al desaparecido Johnny Cash el 12 de septiembre (coincidiendo con el primer aniversario de su muerte); y en tercer lugar, los Conciertos Acusticos-Americana que se desarrollarán los dias 10, 11 y 12 de septiembre "a la hora del vermouth" en la sala Azkena Gasteiz de la ciudad.

Si el año pasado, el festival consiguió traer en primicia para España la reunión de la primera banda de Iggy Pop, The Stooges, este año harán lo propio con otrra de las formaciones emblematicas del Detroit de finales de los sesenta: MC5. La banda, que nunca ha actuado en España, cuenta entre sus filas con tres miembros de la formación original: Wayne Kramer (guitarra), Michael Davis (bajo) y Dennis Thompson (bateria). MC5 incorpora en los últimos años a musicos invitados entre los que han pasado Deniz Tek (Radio Birdman), Mark Arm (Mudhoney), Evan Dando (Lemonheads), Tim Rogers (You Am I), Howlin' Pelle Almquist (The Hives), Marshall Crenshaw, Mark Lanegan (Screaming Trees), Nick Royale (Hellacopters), Lemmy (Motorhead).

Gira de presentación del festival

Los suecos Diamond Dogs, que presentan nueva formación y nuevo disco Black River Road, y los bilbaínos Atom Rhumba, que harán los propio con Backbone Ritmo, serán los protagonistas de la gira presentación del festival. El dia 16 de junio comenzará la gira en la sala Bikini de Barcelona; el 17 de junio llegará a la sala Aqualung de Madrid; y el sábado 19 de junio, terminará en la sala Azkena Gasteiz de la capital alavesa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?