Los cuentos de hadas regresan al cine en clave de humor con 'Shrek 2'
La segunda parte del divertido filme llegará a las pantallas españolas en julio
En Shrek, el ogro verde con antenas por orejas y la voz, en su versión original, del actor Mike Myers (en la española es Juan Muñoz, de Cruz y Raya), y su asno acompañante -con la voz de Eddie Murphy en ingés, y la de José Sánchez, el otro 50% de Cruz y Raya, en español- salvan a la bella princesa Fiona (doblada por la actriz Cameron Díaz) de una dragona.
La ironía y el ingenio de Shrek fue que su final feliz fue semejante al de los cuentos de hadas a los que satirizaba. Al final, Fiona se transforma de princesa en ogra y se casa con Shrek.
Al público le encantó esta película llena de humor y un mensaje final que señala que el amor llega en muchas formas.
Shrek obtuvo el primer Oscar otorgado a una película de dibujos animados. Asimismo, recaudó 267 millones de dólares (226,23 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, y un total de 455 millones de dólares (358,53 millones de euros) en todo el mundo.
Que Shrek 2 se convierta en un éxito tan grande como la primera entrega sería una gran noticia para el estudio cinematográfico DreamWorks -fundado hace diez años por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg-, ya que la firma ha tenido resultados mixtos.
Se ha dicho que muchos expertos de la industria consideran que los tres grandes de DreamWorks pueden estar contemplando una oferta pública inicial de acciones y que un gran éxito de taquilla podría impulsar sus proyectos.
La audiencia que acuda a ver Shrek 2 hallará que el mundo feliz de los cuentos de hadas se enfrenta a la responsabilidades de la vida real.
"Quise hacer de Shrek 2 algo más complicado y una historial intrincada", dijo el guionista y director Andrew Adamson. "Y (...) no quería que los admiradores se desencantarán".
Las críticas y reacciones previas del público son buenas y, al final, Adamson podría sentirse satisfecho.
En España, Shrek 2 se estrenará la primera semana de julio.