Dylan, de Lucía y Amador, actuaciones centrales del Festival de la Guitarra de Córdoba

El programa se desarrollará del 5 al 17 de julio y contará con más de 27 espectáculos además de unas jornadas dedicadas a Paco de Lucía

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el director de la Fundación Gran Teatro, Ramón López, entidad que organiza este evento, que cuenta también con la colaboración consistorio de la capital andaluza y la Diputación de Córdoba, entre otras entidades.

Las actuaciones del Festival, que cuenta con un presupuesto de 827.000 euros, las abrirá este año Tomatito, que actuará el 5 de julio en el Gran Teatro, siendo otra de las citas esperadas el espectáculo de Javier Latorre Triana. En nombre de la rosa, que se desarrollará el 7 de julio y que será estreno absoluto.

Otra de las actuaciones reclamadas será la del cordobés Manuel Ruiz Queco, que ofrecerá un repertorio de su último trabajo el jueves día 8.

A pesar de ello, los tres espectáculos más esperados se concentrarán en el fin de semana del 9 al 11 de julio, ya que la noche del viernes (9) actuará Raimundo Amador, al que seguirá el sábado (10) Paco de Lucía, con sus Cositas buenas, y Bob Dylan, que ofrecerá un concierto la noche del domingo (11) en el Polideportivo Municipal El Fontanal para el que las entradas, a un precio de 33 euros, ya están a la venta.

Más de 27 conciertos

A estos conciertos hay que añadir otras actuaciones musicales de diversa importancia hasta sumar más de 27 conciertos que componen el programa del Festival 2004, que contará con 14 espectáculos de gran formato, dos de ellos en estreno absoluto.

Además, el Festival contará un año más con su tradicional oferta formativa, que en esta ocasión consta de ocho cursos de guitarra clásica, composición, guitarra jazz, guitarra blues, guitarra midi, guitarra flamenca, baile flamenco y cante flamenco.

Entre los profesores que imparten estos cursos, cuyas plazas han sido cubiertas ya en un 63 por ciento, destacan el propio Raimundo Amador, que participará en el de guitarra blues, y Javier Latorre, en el de baile flamenco.

La programación del Festival desarrollará también una serie de actividades complementarias que en esta edición estarán dedicadas a la figura de Paco de Lucía, como una Jornadas sobre la historia de la guitarra con diversas conferencias sobre el artista, una exposición audiovisual de su vida y obra y la presentación de publicaciones sobre su figura.

Otro de los elementos nuevos será la celebración de un Concurso Internacional de Guitarra, en el que participarán fundamentalmente los alumnos que asistan a los cursos del Festival.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad