Destruidos 40.000 CDs y DVDs piratas decomisados
La industria de la cultura, que representa el 4 por ciento del PIB, está sufriendo unas pérdidas millonarias
En el acto se ha puesto de manifiesto la importancia de la labor de la Policía local en la persecución de la distribución ilegal de este material audiovisual, un fenómeno que está causando, además, la pérdida de puestos de trabajo en este sector que, desde hace años, se ve afectado por el fenómeno de la piratería.
"Es muy positivo que se destruyan estos discos compactos y películas piratas porque, por un lado, se da el mensaje a la opinión pública de que este material es ilegal y que, por lo tanto, debe ser destruido cuanto antes y, por otro, se muestra el trabajo riguroso de los diferentes cuerpos de policía que están trabajando duramente y con mucho rigor para erradicar este fenómeno de la piratería", aseguró el director de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE, Pedro Farré.
Desde la SGAE se asegura que la única forma de luchar contra la piratería audiovisual es la rigurosa aplicación de la legislación vigente y la defensa de los derechos de autor y de propiedad intelectual, medidas que se deben acompañar de una sensibilización constante de los ciudadanos sobre el daño que esta venta ilegal causa a la industria y sobre la utilización que se hace por parte de las mafias dedicadas a la piratería de los inmigrantes que venden los discos o las películas.
LOS40
LOS40
Por su parte, el director de la Oficina Antifraude de AFIVE (Asociación fonográfica y videográfica española), José Luis Pérez Quintero, puso de manifiesto "el mal momento que vive la industria musical española debido a este grave problema de la piratería".
En su opinión, "Madrid es un centro neurálgico de las redes de piratería que están perfectamente estructuradas a nivel internacional, por eso hay que continuar esforzándose para acabar con este fenómeno".
El concejal de seguridad de Alcorcón, Ginés Meléndez, afirmó que "desde el equipo de gobierno vamos a continuar con una tarea incansable de persecución de la distribución ilegal para evitar que la industria siga viéndose afectada negativamente y, sobre todo, para evitar la pérdida de puestos de trabajo".
En este acto de destrucción del material audiovisual ilegal, el Ayuntamiento donó a la Cruz Roja de Alcorcón la ropa decomisada de marcas falsificadas en la venta ambulante.
El presidente de Cruz Roja, Antonio Ares, agradeció esta entrega que servirá para ofrecer ropa a las mil familias más necesitadas de la localidad.












