Def Con Dos vuelve a los escenarios

La formación liderada por César Strawberry prepara nuevo disco y gira para el otoño de este año

El nuevo disco de Def Con Dos estará en la calle a finales de septiembre y seguida de su publicación Def Con Dos anuncia el comienzo de una gira de presentación por España y México. Los integrantes de esta segunda etapa de la banda son los mismos que grabaron los últimos discos del grupo: Peón Kurtz, Juanito Sangre, J. Al Andalus, Tejeringo, Kiki Tornado y César Strawberry. Algunos de ellos han estado vinculados a diferentes proyectos relacionados con el mundo musical durante estos últimos años. El más importante ha sido el de César Montaña que ha liderado la formación de hardcore melódico, Strawberry hardcore, con la que publicó un álbum en el año 2002.

La orígenes y la consolidación del grupo

Apadrinados por Julián Hernández de Siniestro Total, Def Con Dos comienzan su carrera en el año 1989 inspirados por grupos de hip-hop americano como RUN D.M.C. o Public Enemy pero aportando un estética propia y adaptada al panorama nacional. Su primer disco de estudio, Segundo asalto, se lanza en el año 1990 pero será en el Tercer asalto con el que su nombre comienza a sonar en el panorama musical, llegando a telonear a sus admirados RUN D.M.C. en su visita a Madrid.

Tras su intento de colaborar en la película Acción Mutante de Alex de la Iglesia, en 1993 editan lo que iba a ser la banda sonora del filme, bajo el nombre de Armas pa?l Pueblo. A la publicación de este tercer trabajo le sigue una numerosa gira de conciertos en pequeños locales con la compañía de los granadinos Lagartija Nick.

En 1994 llegó la consagración del grupo tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Alzheimer, que llegó a vender 35.000 copias y fue la antesala de una importante gira por todo el territorio que culminó con la colaboración en la película El Día de la Bestia de Alex de la Iglesia.

Ultramemia fue el título del quinto trabajo de la formación madrileña. Publicado en 1996 vino acompañado de la creación de su propio sello discográfico, BRUTO, en el cual editaron a grupos como NARCO o Freak XXI. Debido al éxito que estaba cosechando la formación en estos años, actuaron en los principales festivales nacionales y se embarcaron en una gira por México, país del que no se han olvidado en su reencuentro con los fans ahora en 2004.

De gira en el Warped Tour 98

En el mes de julio del 98 Def Con Dos participa, en Estados Unidos, en la gira Warped Tour 98 junto a bandas importantes del panorama internacional como Bad Religión, NOFX, Rancid o Deftones.

Estando en los más alto de su carrera musical pondrían el colofón con el último trabajo de estudio, De Poca Madre que se lanzó en octubre de 1998. Un año después se despedirían de su público con el recopilatorio Dogmatofobia.

Entre medias de sus discos, Def Con Dos, ha tenido tiempo para colaborar con el programa infantil de la Televisión Galega, Club Xabarín, editar en VHS sus ?video-historias?, actuar en una película de gore patrio: La matanza caníbal de los gárrulos lisérgicos, u organizar su original club de fans (Escuadrón de las Sombras).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad