Festimad 2004 calienta motores para su última edición en El Soto de Móstoles

El festival se desarrollará del 28 al 30 de mayo en la localidad madrileña de Móstoles

Unos 20.000 asistentes podrán disfrutar de las 50 formaciones que se subirán a los tres escenarios y dos carpas que se han dispuesto para esta edición. Y como si fuera el eslogan de un marca de preservativos, este año habrá un preservativo por cabeza. Hasta 20.000 condones repartirán los 350 voluntarios mostoleños repartidos por las 60 hectáreas de El Soto.

Testigo de ello serán los 800 periodistas acreditados que además dispondrán de varios puestos de trabajo online no muy lejos del hospital de campaña que asegurará el bienestar de los allí presentes. Y es que desde la organización recomiendan beber más de cinco litros de agua en un fin de semana en el que se superarán los 30 grados centígrados. Para ello se han dispuesto 14 fuentes de agua potable convirtiendo a Festimad en el único festival de España en el que el agua es gratuita. Pero, por si esto no fuera suficiente 140 voluntarios de Cruz Roja estarán al quite de cualquier incidente.

Habrá que tener en cuenta los excesos. La organización tiene previsto recoger más de 500.000 vasos en un solo fin de semana. Y no serán los excesos de naturaleza alcohólica lo que se tratará de evitar. Catorce jóvenes mostoleños trabajarán como mediadores para informar sobre prevención sexual. Y todo ello en 14 boxes en los que se encontrarán los alumnos de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad Rey Juan Carlos hablando también sobre los perjuicios de todos los diferentes tipos de drogas.

Adiós a El Soto

Ni uno más. Éste es el mensaje difundido desde el Ayuntamiento de Móstoles sobre la ubicación de Festimad en el Parque Natural de El Soto. El paisaje idílico en el que se encuadra el festival será testigo por última vez de esta concentración musical. El recién llegado equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido que ésta sea la última vez que allí se celebre. Por ahora, desde la concejalía de cultura sólo se ha mantenido la voluntariedad de que el evento se siga celebrando en la localidad del suroeste de Madrid. Los organizadores de Festimad lo tienen claro, ?si no nos ofrecen un sitio que nos guste nos hiremos a otro?.

En lo musical todo sigue igual, o casi

Desde que hace varios meses se presentó el cartel de Festimad pocas han sido las modificaciones que ha habido en el mismo. Pixies, Patti Smith, Ben Harper, Korn, The Datsuns, Jet y The Rasmus son las cabezas visibles de un festival que únicamente a ha visto como Hoobastank se caía a última hora colocándose en su lugar a los vigueses Kannon que serán los "teloneros" de The Rasmus.

Así será un festival que ya no volverá a ser igual, porque ningún año lo es. Un festival para el que, según han reconocido fuentes internas, este año se prevén perdidas. Pero esto no parece importar mucho.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad