'El viaje a ninguna parte' de Bunbury, de gira por España a partir de hoy

El músico zaragozano inicia en Oviedo su periplo de presentación de su nuevo disco

Con una gran carga de referencias cinematográficas, teatrales y circenses, Enrique Bunbury empezó a trabajar en este doble álbum en enero de 2003 y lo terminó en abril, y ahora está preparado para hacer su puesta de largo en directo (además del concierto de hoy en Oviedo) en Salamanca (28 de mayo), A Coruña (3 de junio), Bilbao (5), Zaragoza (7, 8, 9, 11, 12 y 13), Ciudad Real (17), Madrid (26 y 27), San Javier, Murcia (1 de julio), Granada (2), Sevilla (3), Barcelona (5) y Valencia (10).

El ex Héroes del Silencio terminó hace más de año y medio una larga gira de conciertos y se fue de vacaciones con un charango a Nicaragua y ganas de componer y viajar. De ese viaje se trajo 60 canciones, volvió a la carretera y se juntó con 90 temas, por lo que cuando comenzó a darle forma en Zaragoza se encontró con que tenía que hacer un doble CD para poder aglutinar todo este viaje interior sin billete de vuelta.

La novela y la película de Fernando Fernán-Gómez con el mismo título tan sólo es una coincidencia, aunque Bunbury reconoce que desde que lo utilizó era consciente de lo que hacía.

Tres viajes en uno

En este nuevo trabajo del músico maño hay tres diferentes viajes, independientes entre sí. El físico, que es el viaje real, el emocional, como forma de sanar heridas a través de la escritura, y el musical, ya que se ha ido empapando de otras músicas.

El Huracán Ambulante es ya oficialmente el nombre de su banda, con la que realizará esta gira. Con ellos grabó su anterior disco, Flamingos (2002), y ahora le acompañarán en el directo.

Incluso se está planteando que a partir de un próximo trabajo podría pasarse a llamarse Enrique Bunbury y El Huracán Ambulante.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?