Bee Gees, comandantes de la Orden del Imperio Británico

Se cumple un año del la muerte de Maurice Gibb

Los hermanos Barry y Robin Gibb, junto a su sobrino Adam, hijo de Maurice, recibieron sus honores de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un emotivo acto donde faltó el sombrero que habitualmente lucía Maurice.

El famoso trío, conocido por sus voces de falsete, fue agasajado con la conmemoración británica en 2002, antes de la repentina muerte de Maurice Gibb, el 12 de enero de 2003 en Miami a los 53 años, a causa de un infarto cuando era operado de una obstrucción intestinal.

Una formación con historia

Los Gibb nacieron en la Isla inglesa de Man y vivieron una temporada en la ciudad inglesa de Manchester, antes de que toda la familia se trasladara a Australia en 1958.

"Ha sido agridulce. Hubiera sido maravilloso estar los tres aquí", destacó tras la ceremonia en Buckingham Barry Gibb, de 58 años. "Conociendo a Mo (Maurice), le hubiera encantado y hubiera venido con su sombrero", aseguró. Su gemelo Robin agregaba: "Nada hubiera podido quitarle el sombrero".

Los Bee Gees hicieron famosas canciones como Stayin' alive, Night fever, Massachusetts, I started a joke o Gotta get a message to you, hoy en día éxito de sobra conocidos por todos.

Aunque desaparecieron durante los años noventa, aún trabajaron juntos para producir en 2001 su último álbum, This is where I came in.

Tras la ceremonia en Buckingham, Barry Gibb señaló que "hoy en día ya no somos los Bee Gees, en respeto a Mo", aunque no descartó que "en algún momento volvamos a hacer algo juntos".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad