769.000 CDs ilegales, incautados en el primer trimestre del año según Afyve

El número de intervenciones policiales se ha incrementado más de un 600% con respecto al mismo periodo de 2003

El número de intervenciones policiales se ha incrementado más de un 600% con respecto al mismo periodo de 2003, dando como resultado más detenciones y material ilegal incautado.

Con respecto a los CDs musicales y audiovisuales ilegales, durante los tres primeros meses de 2004 se confiscaron 769.882, frente a los 507.628 confiscados durante el mismo trimestre de 2003. En lo referente al número de duplicadoras, se pasó de 373 a 457.

Por lo que a las operaciones policiales se refiere, hay que mencionar las llevadas a cabo en Madrid, de manera especial la realizada a finales de enero contra una importante banda dedicada a la distribución y venta de CDs y DVDs piratas cuya actividad abarcaba casi toda España, y que contaba con una capacidad de producción de 520.000 CDs con un valor estimado de 96 millones de euros al año. En otras intervenciones en la capital se incautaron de copias de películas que no habían sido estrenadas todavía en los cines.

En Barcelona destaca la operación llevada a cabo a mediados de enero en la localidad de Santa Coloma de Gramanet contra una red compuesta por ciudadanos chinos dedicada a transportar, vender y distribuir CDs musicales y DVDs.

En Andalucía, las principales acciones contra la piratería tuvieron como escenario Sevilla y Granada. En la primera se realizó un amplia operación en la calles sevillanas contra el top manta, donde se incautaron más de 14.000 CDs musicales ilegales. En Granada por su parte, la Guardia Civil detuvo a tres personas a las que se les intervinieron más de 10.000 discos piratas.

Acerca de AFYVE.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad