Rock in Rio-Lisboa abre con menos asistencia de la esperada

No descartan colgar el cartel de no hay billetes

Su promotor, el empresario brasileño Roberto Medina, ha revelado que a comienzos de mayo sólo se habían vendido 190.000 entradas, aunque aún esperan atraer al lisboeta parque de Bela Vista a unos 350.000 espectadores, aún muy por debajo de las expectativas iniciales de 600.000 personas.

La mayor demanda corresponde al concierto inaugural, que dará mañana el ex Beatle Paul McCartney, los del sábado día 29, que contará con actuaciones de Peter Gabriel y Gilberto Gil, entre otros, y el de cierre (6 de junio), cuando están anunciados Alejandro Sanz, Sting, Mariza, Ivete Sangalo y Alicia Keys.

No descartan colgar el cartel de no hay billetes... porque ya las regalan

A pesar de que hasta ahora es baja la venta de entradas, Medina espera que en la última jornada del Rock in Río Lisboa se cuelgue el cartel de "no hay billetes".

Pero resulta sintomático de la falta de interés del público por el Rock in Rio -que precede en pocos días a la Eurocopa de fútbol y a otro festival-, que un banco patrocinador haya empezado a regalar entradas a quienes realicen determinadas operaciones.

Pese a ello, la organización insiste en que la audiencia acumulada de televisión prevista se mantiene en unos 2.000 millones de personas de 70 países del mundo, según el responsable de derechos de transmisión del Festival, Maurice Keizer.

El Rock in Rio-Lisboa ha captado en inversión publicitaria casi 13,5 millones de euros, según un estudio, que señala que el 76 por ciento se destinó a la televisión, el 5 a radio y el 4 por ciento a prensa impresa.

Pese al fracaso relativo en venta de entradas, el alcalde de Lisboa, Pedro Santana Lopes, ha adelantado que la organización anunciará el último día del festival que Lisboa albergará de nuevo el evento en 2007, pero esta vez compartido con Sidney (Australia) y Río de Janeiro, y eventualmente Nueva York.

Un millar de policía velarán por la seguridad, aunque la Asociación de Profesionales de Policía (ASPP) portuguesa ha denunciado que sólo una decena conocen los planes de seguridad y evacuación del Parque de Bela Vista, un espacio de 200.000 metros cuadrados convertido en "Ciudad del Rock".

Fines benéficos

Medina destaca la vertiente social del evento, por la ayuda que se entregará a la organización Childreach, que ya tiene garantizado un cuarto de millón de euros.

Además, el festival, que tiene como lema "Por un mundo mejor", va a propiciar debates sobre la paz en el planeta con la presencia de figuras como el premio Nobel timorense José Ramos Horta, que participará en un homenaje al diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, asesinado en Irak en agosto del año pasado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad