Pixies y Korn, un gran fin de fiesta de un concurrido Festimad'04

20.000 personas acudieron el sábado junto a las 15.000 del viernes

El festival abrió sus puertas el viernes con la actuación en el escenario principal de la compositora norteamericana Patti Smith. Entre ovaciones, gritos y aplausos, la musa de los setenta comenzó el concierto con People have the power, legendiario tema que dedicó a "España porque ha sabido demostrar al mundo que son los gobiernos los que están al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de los gobernantes". Un público mayoritariamente más adulto pudo escuchar los nuevos temas de Smith, recogidos en su último álbum Trampin.

El cantautor Ben Harper eligió Madrid para comenzar su gira mundial. En el mismo escenario que la Smith y al finalizar ésta su recital, presentó su nuevo disco Diamonds on the inside, demostrando al público su destreza con diversos instrumentos. Así ofreció un grato espectáculo, en el que su banda mezcló el rock, el pop, el funk, el blues y el jazz.

El plato fuerte del segundo día

Otros de los grupos que desfilaron por Móstoles fue el cuarteto australiano Jet, que tocó temas de su último álbum Get Born. Los finlandeses The Rasmus también presentó su último trabajo Dead Letters, que le ha otorgado mayor reconocimiento internacional. A lo largo de la tarde ya habían actuado Dirty Americans, Violadores del Verso, Akwid, la cantante de rock cubana La Fres-k, Die Happy, Sobrinus, Atom Rhumba, Zea Mays y Nothink.

La segunda jornada del Festimad estuvo caracterizada por un intenso calor. A las 14:15 se iniciaron las actuaciones con los almerienses At Least en el escenario Sol Música. Después Urban Mix deleitó con sus estridencias a un público con gustos más electrónicos. Otras actuaciones fueron las de The Bronx, Young Heart Attack, The Blood Brothers, Tokyo Sex Destruction y The (Internacional) Noise Conspiracy.

Pero el plato fuerte estaba reservado para el final, ya que cerca de 20.000 personas esperaban impacientes a las 22:15, hora en la que empezaban los Pixies a deleitar a sus fans. Puntuales, dieron un repaso a sus temas más conocidos, como Where is my mind o Here comes your man, dejando con ganas de más al público que coreaba sus canciones.

Finalmente a las doce y media, Korn, el conjunto californiano de metal, ofreció un concierto de una hora y cuarto aproximadamente, en el que se escucharon temas de su último disco Take a look in the mirrow y de los primeros, como Blind, A.D.I.D.A.S o Falling away from me. Los espectadores disfrutaron con las ocurrencias del cantante, Johan Davis, que salió al escenario con una falda escocesa e interpretó con gaita uno de los temas del concierto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad