Windows presenta el Media Player 10 para intentar frenar el avance de iTunes

El nuevo reproductor de Microsoft ha sofisticado su sistema de protección anticopia

La empresa de Bill Gates da un paso más en su intento de lograr un formato válido y de éxito para su reproductor multimedia. Los problemas surgidos con la Unión Europea no los únicos a los que se enfrenta Microsoft. En el último año ha asistido al tremendo ascenso de iTunes, la plataforma desarrollada por su rival, Apple.

Con el Media Player 10 Windows intenta crear un mejor sistema para organizar y transferir archivos hacia dispositivos portátiles. Pero no se conforman con esto, además quieren lograr un nuevo patrón de pago por descarga.

Para el primer problema del Media Player la versión 10 aporta grandes mejoras. El nuevo programa multimedia viene preparado para sincronizar archivos con la mayoría de los lectores MP3 disponibles en el mercado, desde los modelos basados en tarjetas de memoria hasta aquellos con discos duros de memoria.

Media Player no sólo tendrá soporte para el propio servicio MSN de Microsoft. Media Player 10 también será compatible con Napster, MusicNow y CinemaNow. Estos tres servicios además usan los formatos WMA y WMV de Microsoft.

La nueva versión del reproductor ha mejorado también su apartado de seguridad. Según DiarioTI será aún más restrictiva respecto a la transferencia de archivos descargados de manera "ilegal" de la Red. Microsoft estima que su tecnología DRM (Digital Rights Management) ya está suficientemente "madura" y optimizada.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad