McDonald's y Sony ofrecerán descargas gratis de música 'online'

La campaña, que comienza el 8 de junio, se desarrollará de momento sólo en EE UU, aunque podría llegar pronto a Europa

La cadena de hamburguesas ha anunciado que lanzará una campaña de promoción a partir del 8 de junio, de momento sólo en Estados Unidos, en la que ofrecerá a los clientes que compren el paquete Big Mac Extra Value un código de acceso válido para la descarga gratuita de una canción desde la tienda musical online Sony Connect.

La promoción, denominada Big Mac Meal Tracks, durará de seis a diez semanas en EE UU, y después se realizará en Europa, según informó McDonald's.

La alianza con Sony sería para McDonald's una forma de ganar presencia en el mercado de la cultura pop sin depender de las películas de Disney. McDonald's tiene todavía pendientes dos años de su acuerdo promocional de diez años con Disney.

Como sus competidores, Sony Connect permite a los consumidores comprar canciones y descargarlas de Internet a reproductores portátiles.

Buscando alianzas

Casi todas las principales tiendas musicales online -iTunes de Apple Computer Inc., Rhapsody de RealNetworks Inc. y Napster de Roxio Inc.- están emprendiendo proyectos conjuntos con marcas como Pepsi o United Airlines..

iTunes de Apple fue la primera tienda virtual en lograr un acuerdo de ese tipo, dando a los consumidores de Pepsi la descarga gratis de una canción por cada botella que tenga un código numérico.

Desde el año pasado, McDonald's ha estado tratando de revitalizar su imagen entre los adultos jóvenes. Su campaña mundial "I'm lovin' it", por ejemplo, incorpora música hip-hop en sus anuncios de televisión.

"Toda la campaña 'I'm lovin' it' se dirige a un grupo de edad diferente", dijo Bob Goldin, un vicepresidente ejecutivo de la firma de investigación del mercado de restaurantes Technomic Inc., quien apuntó que el mercado de Disney es el de los preadolescentes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad