Miguel Ríos celebra su 60 cumpleaños con un inolvidable concierto en Madrid

El Rey del rock español ofreció un recital de dos horas en el que presentó sus nuevas canciones e hizo memoria

El cantante ofreció un recital de dos horas en el que presentó su recién estrenado trabajo, Miguel Ríos 60MP3, y repasó clásicos de su extensa discografía, acompañado por su banda de siete músicos -entre ellos su eterno colaborador y amigo, el guitarrista John Parsons-, con la intervención de Raimundo Amador en dos temas y el debut rapero del poeta Luis García Montero, también colaborador del disco.

No mires hacia atrás, el primer corte de su último disco, abrió el recital, seguido de Bienvenidos, uno de sus temas más conocidos (perteneciente al álbum en directo de 1982 Rock & Ríos) y con el que el Rey del rock español recibió a todos los asistentes, entre los que había muchas caras conocidas del mundo de la música, la cultura y los medios de comunicación.

El repertorio escogido fue alternando sus clásicos de siempre con las canciones del nuevo CD, compuesto por 11 temas inéditos arraigados en el rock pero con toques de blues y de jazz, y que además de aludir a su 60 cumpleaños, está dedicado a Internet, "la vida y la cruz" de los músicos, pues abre sus fronteras pero también es el medio idóneo para los piratas.

Cantó BB qué bebes?, tema dedicado a mítico BB King en el que estuvo acompañado por Raimundo Amador -pues traer al maestro era muy complicado-, seguido de otras canciones como Estos labios, Sin ti (vuelven los fantasmas), Mi vida y mi cruz o 60 razones.

Homenaje a Madrid

En Miguel Ríos 60MP3 hay también un homenaje a Madrid, pues tal como manifestó el cantante -que bromeó en todo momento sobre su edad y su "jubilación"- han sido "40 años ayudándome", y así se refleja en la letra de la canción Cosas que debo a Madrid, muy ovacionada.

Quizá, los momentos más especiales de la velada se vivieron con himnos de su catálogo como Santa Lucía -en la que un tímido mechero se dejó ver entre el auditorio- No estás sola o Año 2000, cuando definitivamente el público se levantó para no volver a sus asientos.

Tampoco se olvidó del clásico de El Ultimo de la Fila Insurrección (que en su álbum de 2001, Miguel Ríos y las estrellas del rock latino, versionó junto a Manolo García), El blues del autobús -dedicada a todos los técnicos que trabajan con él- y Vuelvo a Granada, cierre de una noche que según afirmó el rockero granadino no olvidará en el resto de su vida.

No se dejó en el tintero los guiños a la actualidad, pues dedicó el tema Oración -cuya letra es un poema de Luis García Montero- a los miles de "agraviados" por el conflicto en Irak, y que terminó al grito de "No a la guerra", con la complicidad del público.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad