iTunes desembarca en Europa el 15 de junio

La tienda de música de Apple sale en el viejo continente un año después de arrasar en EE UU

Tradicionalmente, cuando Apple anuncia un nuevo producto o servicio, éste está inmediatamente disponible lo que confirmaría la inmediata salida de la tienda de música de los de Cupertino. Apple lanzó iTunes en Estados Unidos hace más de un año, consiguiendo una ventaja muy importante en el naciente mercado de las descargas musicales.

Según varios foros de usuarios de Mac la primera oferta de iTunes en Europa estaría compuesta por unas 700.000 canciones y el precio podría superar el euro por tema. En su mejor momento, Apple vendió 3,3 millones de descargas en una única semana y más de 70 millones en su primer año.

A diferencia de Estados Unidos, donde Apple fue pionero y definió la venta de música a través de Internet, en Europa entrará en un mercado brutalmente competitivo, que ya fue abierto por su rival, Microsoft, en los últimos dos años.

Además, Roxio lanzó Napster el mes pasado en el Reino Unido, y Sony anunció el lanzamiento de Connect en el Reino Unido, Alemania y Francia a finales de junio.

Apple tendrá que destronar al proveedor de descargas más establecido en Europa, OD2, que tiene tres docenas de socios minoristas, incluidos MSN de Microsoft y Coca-Cola.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad