Janet Jackson: ?La críticas a mi destape fueron para desviar la atención de Irak?
?No cambiaré ni dejaré de tener la mente abierta?, ha dicho
La pequeña de los Jackson, de promoción por España, se sinceró y mostró su lado más dulce, lejos del papel provocativo que la caracteriza en sus últimas actuaciones en un encuentro con periodistas. Presentaba la actuación en una gala de TVE de ayer por la noche en la Plaza del Obradoiro de Santiago.
El "destape" en su actuación junto a Justin Timberlake hizo correr ríos de tinta y despertó las iras de los más conservadores, pero la cantante insiste en que no se debe "magnificar" aquel momento.
No obstante, también es igual de discreta al señalar que el revuelo que se produjo hace cuatro meses pudo obedecer a un intento de "desviar la atención" sobre otras cosas más importantes como la guerra de Irak o la política republicana presidida por George W.Bush.
Vestida con un sombrero tejano y en vaqueros, y en una postura cómoda, como si de una charla de amigos se tratase, la cantante recuerda que está más cerca de los demócratas, a los que siempre ha votado, que de los republicanos, "a los que nunca votaré".
Mientras, disfruta de este momento "dulce" y asegura sentirse muy bien, porque no iba a dejarse hundir "por una cosa tan pequeña".
Aunque se niega a hablar de su hermano Michael, para evitar nuevos problemas judiciales, asegura que, aunque haya quienes creen o "quieren creer" que los hermanos Jackson no tienen una buena relación entre ellos, son una familia "normal" y "muy unida", que trata de reunirse y cuyos miembros mantienen muchas veces conversaciones telefónicas de más de dos.
No olvida, sin embargo, que la suya no fue una infancia al uso, trabajando y sin tiempo para jugar o tener hobbies, y asegura a la prensa que, ahora que tiene una relación estable y sabe que quiere tener hijos, tratará de que ellos vivan una niñez lo más normal posible.
En su nuevo disco "Damita Jo", actúa por primera vez como productora, y ha escrito varios de los temas, algunos de los cuales, con letras provocativas, "me habían pedido que quitase partes" tras el escándalo televisivo, pero se negó a hacerlo.
Igual de sugerentes o sensuales son los vídeos de sus nuevos sencillos, especialmente el de "All Nite", aunque asegura que tal vez sea la percepción que causa la coreografía o el sentimiento que ponen ella y los bailarines al hacerlo.
Ante quienes consideran que ha influido en nuevas generaciones de estrellas, como Beyonce o Cristina Aguilera, le resta importancia, aunque dice sentirse "halagada", mientras expresa su preocupación por la extensión del MP3 -la copia musical desde Internet- y espera que las discográficas "encuentren una solución", porque aunque sirve para artistas poco conocidos, "no deja de ser una forma de robar".