Massive Attack y Ryuichi Sakamoto, platos fuertes del Sónar 2004

En esta edición habrá una fuerte presencia de hip-hop

El codirector del Sonar, Enric Palau, aseguró que esta presencia del hip-hop viene dada por la "nueva hornada" del panorama nacional e internacional como La Mala o Roots Manuva, y "referentes" como Guru de Gang Starr.

Palau también quiso destacar el "concierto único" que ofrecerá Sketch Show junto a Ryuichi Sakamoto, o el que ofrecerá el músico junto a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), Pan Sonic y Fennesz.

En este concierto se ofrecerá un repertorio clásico y contemporáneo con piezas de Bach, Dvorak, Prokofiev y Torke, que procesarán Sakamoto, Pan Sonic y Fennesz. A su vez, la OBC incidirá en alguna pieza de Pan Sonic.

Palau también recordó que la presencia de Massive Attack era "una deuda" debido a su "influencia" en el panorama actual. El codirector señaló que las presentaciones del Sonar por diferentes ciudades del mundo ha tenido como respuesta la presencia de artistas italianos y del Festival de Belo Horizonte.

Los escenarios en los que se llevará a cabo el Sonar serán el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el MACBA, el Centre d'Art Santa Mònica, el Auditori y la Fira Gran Via.

Actos del Fórum

El Sonar 2004 se iniciará la noche del jueves por segundo año consecutivo en el Auditori de Barcelona, con el concierto de la OBC, Ryuichi Sakamoto, Pan Sonic y Fennesz. Esta actuación forma parte de los actos de celebración del Forum.

La noche del viernes también se integrará dentro de los actos del Forum 2004 con la diversidad geográfica y estilística como principal criterio de programación. Artistas como Sketch Show+Ryuichi Sakamoto, Matthew Dear, La Mala Rodríguez, Nego Moçambique y Guru de Gang Starr, serán los reclamos en los diferentes escenarios.

El Sonar de Día cuenta un año más con los cinco escenarios habituales, el Sonar Village, SonarLab, SonarComplex, Sonorama -en el Centre d'Art Santa Mònica- y el escenario Hall.

Se hará un repaso a las últimas propuestas en el terreno de la electrónica, hip-hop, pop electrónico o post-rock electrónico, con artistas como Balago, Four Tet, Thomas Köner, Eastern Developments y Jazz Fudge. Para esta edición se ha tenido que reducir el número de entradas a la venta en 1.000 por la celebración de la exposición 'En guerra'.

El sábado, las estrellas serán Massive Attack en el SonarClub (Gran Via Montjuïc 2), junto a las sesiones de DJ's de Jeff Mills, Carl Cox y Dave Clarke.

Esta edición del Sonar cuenta con un total de 3.802 acreditados, de los cuales 704 son periodistas, 1.578 profesionales, 630 representantes de compañías y 169 de entidades de patrocinio.

Uno de los coorganizadores del Sonar, Ricard Robles, anunció que el festival donará una placa permanente a la ciudad, que se instalará entre el CCCB y el MACBA, y recordó otras propuestas como el cine o la Sonomática, que este año está dedicada a las 'micronaciones'.

El director de espectáculos del Forum 2004, Borja Sitjà, aseguró que el Sonar "ayudará" al Forum y se mostró "contento" de poder contar con actividades del festival de música avanzada.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad